Durante el proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2016-2020 de Innobasque, los socios, órganos de gobierno y el equipo interno realizaron un análisis del cual se concluye que la Agencia Vasca de la Innovación posee 7 activos. Estos sirven de base para profundizar en el despliegue de la alianza público –privada, activar las capacidades de nuestros mil socios y construir una propuesta de valor.
Son éstos:
- La reputación de la marca Innobasque contribuye a la internacionalización del Sistema Vasco de Innovación y potencia la imagen de Euskadi como territorio innovador. A través del capital relacional construido se facilita el flujo de experiencias e intercambios enriquecedores para el sistema.
- La capacidad de convocatoria transversal de agentes diversos en sus proyectos y actuaciones.
- Los 1.000 asociados son una representación de la sociedad vasca y, junto a los órganos de gobierno son agentes de la cuádruple hélice de Euskadi (empresas, administraciones, centros de conocimiento e investigación y sociedad). Innobasque está fuertemente arraigada en la comunidad científica, tecnológica, empresarial, social y de la administración de Euskadi.
- Un espacio de encuentro público-privado. Su fórmula asociativa permite el encuentro de muy diversos grupos de interés y representa un compromiso entre la sociedad civil y empresarial y las administraciones públicas, generando entornos de confianza y cooperación para impulsar la innovación.
- Talento y experiencia. Innobasque ha consolidado un equipo de profesionales de alta cualificación comprometido con la innovación.
- La imparcialidad. Dada la importancia de la colaboración para la promoción de procesos de innovación relevantes en un ecosistema complejo y denso como el vasco, la existencia de una figura singular y neutral es una garantía para el desempeño de ciertos roles en los que la percepción de «interés general» es crítica.
- Rol consolidado en el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.