Ya no basta con innovar en productos o servicios, también hay que innovar en procesos, incluida la comunicación. En este 38º Martes de Innobasque celebrado en Colegio de Médicos de Bizkaia, bajo el título de “Innovar en comunicación”, los profesionales de la comunicación han manifestado que se ven obligados a desarrollar herramientas y estrategias innovadoras para diferenciarse de sus competidores.

Tras él, Alberto Bokos, director de Comunicación y Socialización de Innobasque, se ha referido a las “turbulencias” que vive el sector:

 

Charo Sádaba, vicedecana de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha presentado las conclusiones de Digital News Report 2014, elaborado por Reuters Institute for the Study of Journalism:

 

A continuación Joseba Etxebarria, director del Master en Comunicación Corporativa de la UPV/EHU ha hablado de las perspectivas del sector en Euskadi:

Por su parte, Asier Ibarrondo, presidente de la junta gestora de DIRCOM Euskadi y socio director de Coonic, ha diseccionado el rol del director de Comunicación:

Sobre el cambio de modelo de negocio de las empresas de comunicación han hablado Javier Doval López, director gerente de El Correo -Álava y Elena González, social media manager en Iberdrola, quien se ha centrado en la transformación on line y en la estrategia multimedia, con especial énfasis en el papel de las redes sociales:

Susana Urkijo, comunicación y relaciones institucionales de terriotrial norte de Banco Sabadell, nos ha explicado qué herramientas son más útiles para la comunicación interna en la empresa:

Finalmente, Mikel Rentería, fundador de la Fundación Walk on Project ha explicado la estrategia de comunicación que desarrollan en función de cada objetivo.

En el canal de Innobasque de Slideshare podréis descargaros las presentaciones.

Comparte esta noticia

Más noticias