La empresa vasca Erle Robotics ha logrado ser la primera en el mundo que hace volar un Drone con Linux. Y lo ha hecho en Silicon Valley, la meca de la tecnología.
Erle Robotics no es la primera empresa de drones en Euskadi, pero sí que es una de las pioneras. Ha sido reconocida mundialmente como una de las treinta compañías incipientes de robótica más prometedoras según Robot Launchpad; y uno de sus productos estrella es un ordenador con sistema operativo Linux que tiene el tamaño de la palma de una mano y puede volar. Además, Erle Robotics es uno de los 5 pilares del proyecto BeaglePilot financiado por Google y BeagleBoard Foundation.
Desde hace años a nuestra vida se han ido incorporando nuevos gadgets como el smartphone, la tablet… y ahora parece que también se incorporarán los famosos drones. Algunas de las utilidades más variopintas que tienen estos aviones no tripulados son la de llevar pizzas, vigilar volcanes o incluso acabar con los grafiteros.
De hecho, durante el último año han surgido numerosas compañías, emprendedores y divisiones de grandes firmas que se han volcado en el uso de esta tecnología drone. Tal es la tendencia, que se ha constituido a nivel nacional como un sector tecnológicamente puntero y con gran capacidad de crecimiento.