Licenciada en Ciencias de la Información; directora de Marca, Comunicación y Digital en Philips ibérica, Ángeles Barrios es responsable de la reputación, las relaciones con grupos de interés y RSC de esta marca, dando soporte a todos los negocios de la compañía. En la actualidad aborda el reto de la nueva identidad de la empresa bajo la promesa de marca “innovation and you”, y de la transformación de Philips en una compañía íntegramente HealthTech.
El reto actual del sector de la salud es cómo proporcionar una sanidad de alta calidad y asequible para todo aquel que la necesite. El incremento del coste de tratar una población envejecida, el aumento de las enfermedades crónicas, y la escasez de trabajadores de la salud cualificados, se presentan como desafíos en la prestación de atención en los países desarrollados.
¿Cómo abordar esta gran oportunidad? Con tecnología. Un claro ejemplo es Philips, empresa tecnológica que apuesta por convertirse en una compañía HealthTech, centrada en las tecnologías de la salud, en todo el continuum de salud: desde la vida saludable y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento, la recuperación y el cuidado en el hogar.
Sobre este tema pudimos hablar con Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital en Philips Ibérica, en el Global Innovation Day que celebramos el 3 de Junio.
Si quieres profundizar más sobre este tema, aquí tienes la presentación que hizo ese día:
Daniela Couto, co-fundadora y CEO de Cell2B; Iván Macía, de Vicomtech-IK4; y el cirujano y experto en innovación Julio Mayol, del Hospital Clínico Universitario San Carlos compartieron el panel “Salud y TIC” con Barrios . Se puede ver íntegramente aquí: