¿Os imagináis un rotulador capaz de conducir la electricidad? ¿O un bolígrafo con el que dibujar en 3D? Ya podéis dejar de imaginar y empezar a dibujar con uno de estos modernos utensilios.
El 3Doodler es el primer bolígrafo 3D del mundo con el que dibujar en el aire. Gracias a su barra de tinta sólida, al «escribir», la tinta sale derretida por la punta, que está muy caliente, y justo al contacto con el aire vuelve a solidificarse, permitiendo crear espectaculares estructuras de plástico en 3D. Es una especie de «Impresora 3D manual» que se maneja con la mano y deja campo libre a tu imaginación.
Si esta curiosa tinta te ha sorprendido, tienes que saber que también existen otras muy peculiares, como la tinta volátil, la tinta vino, la tinta flúor o la tinta pluff. Las posibilidades que ofrecen, desde luego, son cada vez más originales y creativas.
Existen también un rotulador, creado por la startup japonesa AgIC, con el que se pueden crear circuitos eléctricos. Este moderno lapicero, inspirado en los libros infantiles, contiene una tinta especial que puede conducir la electricidad. Algunos expertos dicen que la única utilidad de este rotulador eléctrico es puramente artística. Pero seguro que tiene muchísimas más aplicaciones de las que a simple vista pudiera parecer. ¿Qué se te ocurre a ti viendo este video?