“La fuerza más poderosa en la innovación es el optimismo”. Estas inspiradoras palabras que Carmen Medina, del Centro para la Innovación Federal de Deloitte y exdirectora de Inteligencia de la CIA, pronunció en la anterior edición Global Innovation Day, se cierra el vídeo, cierran el vídeo que resume la actividad de Innobasque en 2014.
El video fue presentado el pasado 3 de junio durante la Asamblea de Socios de Innobasque. Allí, Alberto García Erauzkin, presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, destacó que en 2014 “hemos colaborado con más de 800 organizaciones en proyectos de innovación, alimentando nuestro ecosistema para hacer una Euskadi más innovadora”. “Innobasque somos todos. Creo que tenemos una red potente, diversa, motivada”, añadió, para finalizar su intervención declarando que “toca unir fuerzas, sumándonos a una corriente global que hace la innovación el motor del futuro”. También adelantó que la entidad está preparando el diseño del plan que marcará su tercer ciclo para el período 2016-2020, cuyo objetivo es “ayudarnos a situarnos en un escenario bien diferente del actual de cara a 2020”.
El acto fue inaugurado por el presidente de honor de Innobasque, el Lehendakari Iñigo Urkullu. En 2014 interpelaba al mismo público diciendo: “la labor de Innobasque es de vanguardia. Necesitamos una sociedad comprometida con la innovación habituada a trabajar en red. El camino no lo podemos recorrer solos”, por ello “necesitamos complicidades público privadas”.
En esta ocasión, en el marco del Global Innovation Day 2015 en el que se celebró la asamblea, Urkullu afirmó que Euskadi se encuentra en el «inicio del camino de la recuperación». El lehendakari insistió en que «tenemos que seguir trabajando juntos, centrados en la reactivación, impulsando la innovación y las oportunidades de empleo».
Antes de inaugurar la Asamblea General, Urkullu, junto a varios miembros de su gabinete y numerosos miembros de la Junta Directiva de Innobasque, realizó una visita a los txokos y talleres del Global Innovation Day, la exitosa cita de la innovación vasca.