60 estudiantes de Secundaria podrán participar este verano en una iniciativa pionera. La Diputación Foral de Álava, la UPV/EHU, Egibide e Innobasque se han unido para poner en marcha el campus de verano Agora Teknocamp. Se trata de un proyecto educativo para despertar el interés por la ciencia y la tecnología de forma lúdica entre la juventud, promoviendo competencias que favorecen la innovación. Es una manera, también de fomentar las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas en Álava.
El plazo de inscripción comienza el próximo lunes, día 15 de mayo, y finaliza el 30 del mismo mes. Para apuntarse es necesario haber cursado Primero o Segundo de Educación Secundaria Obligatoria e inscribirse en www.agora.araba.eus
El campus forma parte de Ágora, iniciativa liderada por la Diputación Foral de Álava en la que han participado numerosos agentes sociales, económicos y culturales del territorio, como es el caso de Innobasque.
Agora Teknocamp se desarrollará a lo largo de una semana, del 26 al 30 de junio en euskera y castellano y la cuota de inscripción es de 100 euros.
Los niños y niñas realizarán cuatro actividades prácticas en cuatro sesiones de trabajo de lunes a jueves en horario de mañana y tarde. El programa se fundamenta en el aprendizaje activo a través de actividades prácticas en grupo en las que sus integrantes contribuyen al diseño y construcción de dispositivos tecnológicos, o participan en talleres científicos que supongan resolver un problema o superar un reto.