Google Ventures (GV) ha presentado un nuevo fondo de 100 millones de dólares “para apoyar a la nueva generación de emprendedores europeos. Nuestro objetivo es simple, queremos invertir en las mejores ideas de los emprendedores europeos y ayudarles a que hagan realidad sus ideas”, escribe Bill Maris, socio director y fundador de Google Ventures.

GV es uno de los inversores mundiales más activos del mundo, con una cartera de inversiones de aproximadamente 1,5 billones de dólares, un portfolio de 250 empresas como Uber, Flatiron Health, Homejoy, Cloudera o Docusign, y oficinas en Estados Unidos y ahora Londres. Trabaja en todos los sectores cubriendo todos los estadios de financiación, desde el capital semilla y capital riesgo ( etapas tempranas y de crecimiento). Además de financiación, aporta apoyo en diseño, recursos humanos o marketing.

Este fondo de inversión estadounidense, filial de Google, considera que el escenario de las start ups europeas “tiene un enorme potencial. Hemos visto nuevas compañías muy convincentes emergiendo”. “Sabemos que las start ups serán esenciales para el futuro y no podemos esperar para ver qué es lo que crean”, añade Maris, quien, junto a su equipo ya está buscando start ups disruptivas en toda Europa.

 

Comparte esta noticia

Más noticias