Quedan 6 semanas para que dé comienzo FLL Euskadi. Además de diseñar y programar un robot, los participantes deben presentar un proyecto científico, que este año girará en torno a la gestión de residuos. Con el fin de mejorar y enfocar sus propuestas, la organización de FLL Euskadi acerca a los chavales a empresas y centros tecnológicos que ya estén trabajando en esta materia para que conozcan “in situ” los detalles.
Con esta intención, varios grupos de escolares se han acercado a la planta que en Erandio tiene Indumetal Recycling, donde tratan residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Allí han podido conocer cómo extraen, de residuos destinados al vertedero, recursos de alta calidad que pueden ser reutilizados de nuevo en el mercado industrial.
En esta misma línea, otros grupos han tenido la oportunidad de acercarse a Tecnalia Energía y Medio Ambiente, donde les han explicado de qué es la economía circular, aquella que utiliza los residuos y desechos como materia prima para otros productos.
En los próximos días también Euskaltel, Alboan, ZTE, Ausolan, Bridgestone, Tecnalia Salud y Gaiker IK4 recibirán a grupos de estudiantes con ganas de profundizar en estos temas.
Los equipos ultiman sus proyectos con la vista puesta en el 12 de diciembre. Es entonces cuando deberán defender sus propuestas ante un jurado formado por profesionales. ¡Suerte a todos!