El Global Innovation Day, el foro de innovación más importante de Euskadi, ha puesto al alcance de las pymes el conocimiento y las herramientas que éstas necesitan para innovar. Organizado por Innobasque en Donostia ayer, 13 de junio, la jornada ha servido para mostrar cómo, a través de la innovación, las pymes pueden impulsar su competitividad, la de sus clientes y, en consecuencia, la del conjunto de Euskadi. El encuentro ha servido también para presentar el Informe Innobasque de Innovación y conocer las experiencias de éxito de Silvia Leal, experta en transformación digital y Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI Biotechnology Institute.
El Global Innovation Day ha mostrado el rico ecosistema de apoyo a la innovación con el que cuenta Euskadi y las soluciones y herramientas a disposición de las pymes para que puedan afrontar sus retos y necesidades.
Asimismo, se ha celebrado un taller en el que las pymes han identificado las dificultades concretas que encaran en su día a día y se han mostrado fórmulas innovadoras de financiación de sus proyectos, nuevos modelos de negocio, estrategias innovadoras de posicionamiento en el mercado, gestión de las necesidades formativas que las nuevas tecnologías demandan y los procedimientos necesarios para trabajar con las grandes empresas.