El director de Innovación Pública de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, Gotzon Bernaola participa como autor del sexto capítulo del libro “El Envejecimiento de la Población Trabajadora”, publicado por el Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación con la colaboración de Osalan y el Gobierno Vasco.
Bernaola aborda la gestión de la edad en las organizaciones, un reto perfilado también en el recién publicado Informe Innobasque de Prospectiva 2019, que identifica el envejecimiento de la población como un desafío para Euskadi.
“La forma tradicional de abordar la vejez está desapareciendo y todavía no hemos consensuado un nuevo modelo. Nuestra sociedad no puede permitirse no contar con las personas de edad en esta transformación, ni despreciar ni minusvalorar su capacidad para seguir aportando y también para que sigan recibiendo. Pero, por otro lado, no creemos que vamos a estar trabajando hasta los 67 años o más. De ser así, no llegaríamos en condiciones ni físicas ni mentales adecuadas para desempeñar el trabajo habitual y, además, el hecho de vivir más no debe suponer trabajar más”, escribe Bernaola.
El libro puede consultarse aquí.