Innobasque ha reconocido a 10 personas en representación de la diversidad de las 1.053 entidades socias de Innobasque y las capacidades innovadoras de su red que, en colaboración, construyen un mejor futuro para Euskadi. Esta ha sido la primera de una serie de actividades orientadas a celebrar los 10 años de Innobasque y que tuvo lugar en la pasada Asamblea General.

Cada principio de “Di sí a la innovación” fue representado por una entidad socia de Innobasque:

 

 

  

1.- Mari Carmen Urbieta – Alcaldesa del Ayuntamiento de Leioa

Todas las personas podemos innovar. Independientemente de nuestra edad, sexo, procedencia o de nuestra profesión o formación. Las personas somos el motor principal del proceso de transformación socio-económica de nuestra sociedad.  

 

2.- Fernando Arana –  En representación del talento joven. Estudiante de la UPV/EHU, da clases de innovación en Lauro Ikastola

Construyamos nuestro mejor futuro. Innovar es la habilidad de las personas, las organizaciones y los países de crear oportunidades para construir su mejor futuro. 

Innovar es la habilidad de las personas de crear oportunidades para construir su mejor futuro, sigámoslo construyendo, merece la pena y os diré por qué. Dicen que los jóvenes somos el presente y futuro de nuestro país. Somos la materia prima que se necesita para el talento laboral, por eso es necesario impulsar el entusiasmo, vitalidad e iniciativa entre nuestra comunidad, para que podamos apostar a la reconstrucción del país que todos soñamos.

 

3.- Gema Climent, directora de Nesplora

Innovemos asumiendo riesgos y con espíritu creativo. La innovación necesita espacios y entornos abiertos a la exploración y al aprendizaje, donde la confianza es la base para descubrir y arriesgarse.

 

4.- Joxe Mª Luzarraga, cofundador de Mondragon Team Academy (MTA) y alma mater del grado LEINN de la Facultad de Empresariales de esta universidad, en representación de Bilbao Berrikuntza Faktoria.    

Colaboremos, porque la colaboración es fuente inagotable de recursos. La colaboración es un proceso que requiere esfuerzo, , y generosidad entre personas y es clave para innovar en las organizaciones y en la sociedad.

 

5.- Alfonso Bahillo, director de Deustotech

Aprendamos cada día y con cada persona. Porque no hay dos días ni dos personas iguales. El trabajo entre diferentes favorece la innovación, porque supone una suma de miradas, conocimientos y capacidades. Cuando la innovación es abierta, se multiplican las fuentes y oportunidades de creación de valor.

  

6.- Xabier Alkorta, presidente del XVIII Congreso de Estudios Vascos y de los actos del centenario de Eusko Ikaskuntza. 

Potenciemos un pensamiento crítico y libre en la sociedad. Un pensamiento que ayude a impulsar a Euskadi como una sociedad innovadora y nos convierta en protagonistas de nuestro propio proceso de transformación.

 

7.- José Manuel Orcasitas. Director General del Grupo Irizar

Hagamos de la innovación una constante en nuestras organizaciones. Las personas son la fuente de la innovación y las organizaciones uno de los mejores lugares en los  que ponerla en práctica, recogiendo resultados visibles en términos de competitividad y creación de valor para la sociedad.

 

8.- Aitziber López Kortajarena, especialista en bioquímica por la UPV/EHU, trabaja en Cic Biomagune y es investigadora del programa Ikerbasque. 

Apoyemos nuestro sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciemos el Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación como uno de los activos fundamentales para consolidar a Euskadi como una sociedad innovadora.

 

9.-  Leire Madariaga, directora de Relaciones Exteriores de Gobierno Vasco

Convirtamos la innovación en una seña de identidad de Euskadi. Un territorio innovador es atractivo, inspirador y su modelo constituye una aspiración para otros lugares. Comprometámonos con una Euskadi innovadora, inteligente, competitiva, cohesionada, sostenible y sustentada en la sociedad del conocimiento.

 

10.- Lontzo Sainz, director de Responsable de noticias y participación de Eitb.eus

La innovación se contagia, extiéndela. Contemos nuestros éxitos y fracasos, difundamos los resultados de nuestros procesos de innovación pensando en todas las personas y hasta llegar a todos los rincones. Compartamos y celebremos los pequeños y grandes avances.

Comparte esta noticia

Más noticias