¿Cómo ayudan las innovaciones en ciencia y alimentación a que las personas vivamos mejor? Lograr una alimentación saludable y segura es uno de los principales retos que se afronta la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas.
De hecho, la Unión Europea a través de las European Innovation Partnerships (EIP) ha desarrollado un plan estratégico dedicado a la agricultura sostenible y productiva. Pero, ¿cómo serán las materias primas del futuro? Y ¿cómo puede la buena nutrición ayudar a salvaguardar la salud de la sociedad? Las ideas innovadoras pueden transformarse en productos y servicios que respondan a los grandes retos sociales y creen crecimiento y empleo.
Por eso, Tecnalia a través de la jornada Alimentación saludable: ingredientes naturales para la dieta, desarrollada en colaboración con organizaciones de referencia como Basque Culinary Center, la Federación Española de Industrias de la Alimentos y Bebidas e Innobasque, pretende impulsar la actividad empresarial del sector, así como, promocionar la labor investigadora en este ámbito.
El evento, que se celebrará el 24 de septiembre en Vitoria, se centrará en las técnicas de desarrollo de nuevos alimentos y su aplicación en la gastronomía, y será un punto de encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos (empresas de ingredientes, empresas de tecnologías, dietista y nutricionistas, investigadores..) y la sociedad.
No sólo en Vitoria se hablará de alimentación, también en San Sebastián, el Basque Culinary Center, junto con el restaurante Mugaritz y Mapamundi, promoverá hasta el 4 de octubre el primer programa mundial de aceleración de ‘startups’ de alimentación y tecnología, en el que las 11 empresas seleccionadas crearán sinergias y oportunidades.