La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque coorganiza tres jornadas que se celebran esta semana y cuyo objetivo es dar a conocer entre las pequeñas y medianas empresas vascas las oportunidades de la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi. Las jornadas se enmarcan en la iniciativa del Gobierno Vasco, coordinada por Innobasque, “Despliegue territorial de las áreas de especialización RIS3”, para acercar al tejido empresarial las oportunidades que les brinda las siete áreas de especialización identificadas.
Mañana, 23 de enero, se celebrará en Bilbao Hacia una nueva agenda urbana vasca. Bultzatu 2050, jornada en la que se expondrá el desarrollo de la agenda urbana que Euskadi está elaborando para adaptarla a la Nueva Agenda Urbana aprobada por las Naciones Unidas. Organizada por la asociación Billbao Urban & Cities Design (BUCD), la Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana del Gobierno Vasco y la Agencia vasca de la Innovación, Innobasque en el acto se expondrá el caso vasco, la agenda de ONU Hábitat España y otros trabajos a nivel europeo como el caso práctico de la ciudad holandesa de Utrecht.
El jueves, 24 de enero en Durango (Bizkaia), el proyecto europeo Innoresolve será el protagonista de la Jornada Innoresolve: el desafío de la fundición 4.0, centrada en cómo transferir los beneficios de la revolución que supone la industria 4.0 a la industria de la fundición. Está promovida por la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV) e Innobasque.
Finalmente, el 25 de enero, viernes, el centro de desarrollo empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea de Barakaldo acogerá la jornada Especialización en el ámbito de la energía: estrategia Energibasque. Proyecto Energy Intelligence Center, donde las pymes podrán conocer las oportunidades que les brinda Enegibasque y el Energy Intelligence Center. Organizan el acto la Diputación Foral de Bizkaia, Basque Innovation, el Gobierno Vasco, Bizkaia Orekan e Innobasque.