La Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá trabajar la innovación en el Territorio a través de 7 líneas de trabajo que incluyen desde el asesoramiento a empresas hasta el desarrollo de varias medidas del Plan Aiaraldea. Se trata de un acuerdo que tiene como objetivo final mejorar la competitividad de las pymes y el desarrollo territorial equilibrado entre las comarcas del Territorio, un objetivo ambicioso que comparten ambas instituciones.
Para alcanzar este objetivo, el convenio comprende la puesta en marcha de distintas iniciativas en colaboración entre las partes, y con otros agentes cuyas capacidades sean necesarias para el desarrollo de las acciones que se establezcan.
El departamento de Desarrollo Económico e Innovación de la Diputación Foral de Álava lleva años desarrollando diferentes medidas para impulsar el crecimiento económico de Álava y para que las empresas de Álava avancen en su competitividad, innovación y capacidad de generación de valor y empleo de calidad en el territorio, y siendo atractivas para el talento. En este sentido, se están poniendo en marcha diversas actuaciones y proyectos en ámbitos como el emprendimiento, la digitalización, la gestión empresarial innovadora y sostenible, la internacionalización o el talento, entre otros.
Una visión compartida por Innobasque, que está desarrollando diversas iniciativas relacionadas con el impulso de la innovación en las pymes vascas. Todo ello dentro del diseño y despliegue del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación y la estrategia de especialización (RIS3), y en las que genera conocimiento, experiencia y activos contrastados para la mejora de la competitividad del tejido empresarial vasco.