Con el fin de fomentar el emprendimiento, la Fundación Repsol promueve por cuarto año la convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol. Hasta el próximo 15 de noviembre se pueden presentar proyectos empresariales que impliquen aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía. Microempresas, pequeñas empresas y todas aquellas personas físicas que sean titulares de un proyecto de estas características son bienvenidas. El premio para cada uno de los proyectos que vayan a ser incubados será de entre 6.000 y 12.000 euros al mes hasta un máximo de 24 meses. Además, recibirán formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal coordinado por un equipo de tutores. Aquellos que quieran presentar su proyecto pueden rellenar el formulario en este enlace.
Esta iniciativa fue presentada ayer en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en el marco de la jornada la jornada “Energía y Emprendimiento”, organizada por Fundación Repsol, Petronor y SPRI.
El acto contó con la presencia de más de 100 personas, vinculadas directamente a entidades dinamizadoras, centros académicos e instituciones de apoyo al emprendimiento. Así, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estibaliz Hernáez, destacó la fortaleza del sistema vasco de apoyo al emprendimiento, «dotado de muchos agentes activos», y recalcó que Euskadi cuenta con «un contexto industrial y tecnológico muy propicio» para el desarrollo de nuevas ideas. Acompañaron a Hernáez el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y por Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, quienes pusieron «poner en valor el apoyo al emprendedor».
Además, en el encuentro se expusieron casos de éxito de empresas incubadas por entidades como el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, Beaz, Tecanlia y Bic Berrilan. También participó en el encuentro Txema Villate, director general de Innobasque.