Las pequeñas y medianas empresas con plantillas de cinco o más personas pueden solicitar su ayuda Hazinnova hasta el 1 de diciembre para mejorar en tres meses de forma rápida, ágil y sencilla su rentabilidad, optimizar los procesos, reducir los gastos, motivar a la plantilla, aumentar cuotas de mercado o proteger su propiedad intelectual. El departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo Spri y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque gestionan el programa Hazinnova.
Las pymes reciben 50 horas gratuitas de consultoría y acompañamiento a lo largo de todo el proceso por parte de los agentes Hazinnova, 42 agentes intermedios locales cercanos a las empresas que les ayudan a dar el primer paso en innovación y definir la necesidad que quieren afrontar con Hazinnova.
Hazinnova ayuda a las pymes en las áreas de: producto, procesos administrativos internos, personas, fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas. Se puede solicitar la ayuda hasta en dos áreas distintas y no importa haber participado en las dos ediciones anteriores.
Desde 2019 cuando se puso en marcha Hazinnova un total de 562 pymes han desarrollado 687 proyectos de innovación.
El catálogo con toda la información se puede descargar en este enlace.