El éxito puede venir a cualquier edad, pero para eso, hay que trabajárselo. Así lo demuestra la trayectoria de Temper Thompson, un joven escritor que en octavo curso decidió fijarse el objetivo de ganar 100 dólares al mes para no tener que recurrir a la propina de sus padres.
Y lo consiguió: se puso delante de su ordenador, y empezó a construir su futuro.
Hoy en día, este adolescente de 17 años gana 30.000 dólares al mes gracias al marketing digital y a la venta online de libros en los que comparte lecciones sobre cómo escribir en formato Kindle, el lector de libros electrónicos (e-books) de Amazon.
Estas son las 5 lecciones que le han ayudando a forjarse su éxito, según la entrevista concedida al medio digital Inc:
1. Haz algo
La primera lección es que hay que hacer algo. “Mucha gente dice que quiere hacer algo, pero luego nunca lo llegan a hacer”, dice Temper. “Si nunca lo haces, nunca tendrás éxito”.
Todo es tiempo y esfuerzo. Es lo que te diferencia del resto.
2. No temas el fracaso
La segunda lección es la perseverancia.
Los errores siempre ocurren, pero por suerte de los errores se aprende, y gracias a ello, mejoramos.
3. Mantén el foco
Concéntrate en tu objetivo, y nunca te desvíes de él.
4. Rodéate de gente positiva
Tu entorno y tu red te inspiran. SI te rodeas de cosas negativas, te absorbe esa negativiad. Los padres de Temper también eran emprendedores, tienen una tienda de café en propiedad, y su hijo a seguido sus pasos. Él quiere seguir creciendo, y sus padres lo apoyan.
5. No te acomodes
Sigue siempre hacia delante. Temper ha duplicado cada año por 10 sus ventas. Empezó con un objetivo de 100 dólares al mes, y ahora su objetivo es de 100.000 dólares al mes.
Gracias a estas 5 lecciones, este joven sabio llegó a tener su página web, un espacio donde pone a la venta sus libros, y además fomenta que sus lectores recomiendes la compra de esos libros a través de recompensas económicas.