Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación ha participado hoy en el Seminario Internacional Metrópolis del Futuro, organizado por Bilbao Metrópoli 30 en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, entidades socias de Innobasque. “Innovar es mirar al futuro con confianza” ha dicho, antes de dar paso a Charles Landry, asesor internacional sobre ciudades creativas, quien ha dado a conocer el Proyecto de la Administración Creativa.

El seminario, que se está celebrando de manera virtual a lo largo de esta última semana del mes de abril y concluirá mañana, analiza iniciativas internacionales vinculadas a retos urbanos globales: Falling Walls Project, Social Progress Index, Lovaina-Capital Europea de la Innovación, el Proyecto de la Administración Creativa y The Children’s Friendly City Proyect, para lo que cuenta con la participación de prestigiosos expertos de diversos países.

Bilbao ha afirmado que “el mundo ha cambiado, pero no única y exclusivamente por la pandemia”, cuyo papel ha sido acelerar y hacer más evidente esa transformación. En su opinión, el mundo está hiperconectado, es cada vez más complejo y avanza a gran velocidad. Los cambios demográficos, sociales, la globalización, la crisis medioambiental, y la nueva cultura digital que se está gestando son las principales macrotendencias que provocarán cambios profundos de consecuencias importantes, ha revelado.

Durante tu intervención, Bilbao ha incidido en que “los procesos de innovación están hoy más abiertos a la participación de las pequeñas y medianas empresas que nunca y en esa búsqueda de soluciones a los retos comunes hay sitio para todos”. “Las empresas que más han innovado, han podido responder mejor a los imprevistos y dificultades de estos meses”, ha asegurado. Por ello, Innobasque “inculca en el conjunto de nuestra sociedad los valores de la cultura innovadora”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias