Están abiertas las convocatorias para las becas Marie Curie, ayudas de la Comisión Europea para investigadores de cualquier edad y nacionalidad. El próximo 4 de junio en la jornada “Infoday Horizon 2020: Marie Sklodowska-Curie” se ofrecerá información relevante y orientación para solicitar estas ayudas. También se pueden concertar entrevistas personalizadas. Las becas tienen una dotación de 6.162 millones de euros para el periodo 2014-2020.
Las Acciones Marie Sklodowska-Curie promueven la excelencia y la innovación con el fin de aumentar la competitividad en Europa. El Gobierno Vasco e Innobasque, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Ciencia e Innovación (Mineco), organizan el próximo 4 de junio en el Parque Tecnológico de Bizkaia una jornada informativa. En ella los asistentes podrán entrevistarse con National Contact Point de la Oficina Europea para revisar sus propuestas y despejar dudas.
Las becas Marie Curie permiten a los investigadores adquirir experiencia en el extranjero y en el sector privado, así como completar su formación con otras competencias o disciplinas que pueden ser muy útiles para sus carreras. Estas ayudas forman parte del programa Horizonte 2020. Las becas están abiertas a investigadores y personas de la innovación en todas las etapas de su carrera, tanto en universidades, centros de investigación, empresas u otros agentes de países miembros de la Unión Europea, asociados y terceros países.
De 2007 a 2013 se han concedido más de 4.000 becas Marie Curie a investigadores que trabajan en 50 países y representan más de 90 nacionalidades. Por lo general, la beca cubre dos años de salario, una asignación de movilidad, los costes de investigación y los gastos generales para la institución de acogida.
Representantes de UPV/EHU, BCBL, Tecnalia, Gobierno Vasco, Oficina Europea e Ikerbasque explicarán cómo gestionar con éxito un proyecto de estas características y lograr estas prestigiosas becas.
Par acudir a la jornada sólo hay que registrarse aquí.