“Muévete en el trabajo” es el lema utilizado por Gosasun en su campaña contra el sedentarismo. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, pero la mayoría de sus efectos pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo como la inactividad física.
El objetivo de la campaña es fomentar que las personas realicen pequeños gestos en su lugar de trabajo que les ayuden a mejorar su salud. Numerosos estudios han demostrado que realizar actividad física de vez en cuando no compensa los largos periodos de sedentarismo. Sin embargo, interrumpir el tiempo que pasamos sentados tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Por ello, Gosasun ha diseñado un cartel con unos sencillos consejos que pone a disposición de quienes quieran utilizarlo en su entorno laboral para contribuir a mejorar la salud de las personas.
Este cartel puede descargarse desde la página web de Gosasun, y las organizaciones que forman parte del movimiento pueden personalizarlo con su logotipo. Gosasun está formado por más de 100 organizaciones vascas comprometidas con la promoción de hábitos saludables, aquellas organizaciones que deseen unirse al movimiento por una vida más saludable pueden hacerlo a través de la página web mediante este formulario. Gosasun es un movimiento socio-económico impulsado por Innobasque-para fomentar el cambio hacia hábitos de vida saludable, buscando el equilibrio entre la alimentación, la actividad física y la salud emocional y comprometiendo a las personas y a los entornos que las rodean.
Esta es la primera de una serie de campañas que se llevarán a cabo desde Gosasun para fomentar hábitos de vida saludables en alimentación, actividad física y salud emocional entre las personas y sus entornos.