Que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2019-2028 la Década del Empleo Juvenil es el objetivo de la campaña internacional Pegasus. Esta iniciativa que lucha contra el paro juvenil de la Fundación Novia Salcedo fue presentada en el en el Foro de la Juventud de la Naciones Unidas celebrado en Nueva York con el apoyo del Gobierno Vasco. “Queremos hacer una llamada al más alto nivel institucional sobre el problema del desempleo juvenil. Queremos que esta situación se contemple en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, explicó Helena Orella, coordinadora de Pegasus.
La Fundación Novia Salcedo tiene como objetivo ayudar a los jóvenes en el proceso de integración profesional y espera que la década de las Naciones Unidas del Empleo Juvenil sea una oportunidad y un motor de transformación económica y social para las organizaciones y los países que buscan buenas oportunidades laborales para los jóvenes.
“Estamos en medio de una crisis de desempleo global. Los jóvenes son los más afectados; tienen tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados. 73 millones de jóvenes están buscando trabajo en los distintos países del mundo”, afirmó en el foro Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas. “Los jóvenes no sólo son víctimas de la pobreza y de las crisis económicas; los jóvenes también pueden ser agentes de cambio. Es por eso que debemos esforzarnos más para crear empleos para los jóvenes, así como debemos apoyar a los jóvenes emprendedores para que puedan crear puestos de trabajo para otros. Necesitamos el poder de los jóvenes de todo el mundo, tanto de países ricos, como de países pobres”, dijo.