Este viernes Coaching del Marketing ha compartido en el Brunch & Learn su experiencia en el uso de la programación neurolingüística (PNL) aplicada a los negocios.
Pero, ¿Qué es la programación neurolingüística? Richard Bandler describe a la PNL como un proceso educativo que enseña a la gente a cómo usar su propia cabeza.
La programación neurolingüistica es un arte subjetivo ya que es la propia persona quien hace grande a la técnica #PNL
— Innobasque (@Innobasque) enero 30, 2015
El Pensamiento lógico o consciente corresponde al 5% del conocimiento. El 95% restante permanece oculto y corresponde al pensamiento creativo, al lenguaje, a las emociones y a las conductas.
Aleyois Villen explica la teoría del iceberg Solo el 5% del conocimiento es consciente el 95% permanece oculto #PNL pic.twitter.com/DVqOQ92fDQ
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El cerebro es una herramienta muy potente que se puede modelar. No estamos condicionados para siempre #PNL
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Por lo tanto, hay que intentar sacar el máximo partido a la parte no racional para potenciar los recursos comerciales. Hay que preguntarse por qué un cliente no compra, cómo se puede reencuadrar con PNL, buscar el producto mágico y repasar qué es y qué aporta el Marketing comercial.
Estamos acostumbrados a vender racionalmente y sin embargo el cliente compra a partir de emociones #PNL pic.twitter.com/bHDlcXsQKT
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La importancia del reencuadre #PNL No hay mayor fortaleza que no ofrecer oposición. Respeta y ofrece tu versión pic.twitter.com/niZGDdxnHG
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Lo optimo es posicionarse en el mercado con el «producto mágico» ¡Búscalo en tu catálogo! #PNL pic.twitter.com/bdl56I5CQd
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10 preguntas clave para revisar tu Marketing Comercial #PNL @Javiercoach1 pic.twitter.com/MBtkgCVBiQ
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Pero, además, la comunicación y la oratoria pueden mejorar considerablemente utilizando la PNL. Hay que reflexionar, usar los sentidos y entrenar las tres posiciones perceptivas.
Cubo Rubik – Según dónde estés verás un color Es inutil discutir sobre el color que ve el otro Tú verás el tuyo #PNL pic.twitter.com/78CQPdh80x
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Cómo los sentidos pueden mejorar nuestras relaciones #PNL pic.twitter.com/qqh0ngqDXK
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La importancia de las 3 posiciones perceptivas #PNL pic.twitter.com/Sx0TtIYncO
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Por último, se ha planteado una reflexión sobre la situación actual de los mercados. El empresariado del siglo XXI debe ser capaz de delegar y apartar la figura de un jefe reactivo para dirigirse hacia la idea del lider coach.
¿Es una época de crisis o es globalización? Hay que cambiar de paradigma. Es la era del TALENTO Un recurso que no se puede comprar #PNL
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«No hay nada que fracase tanto como el éxito» @javiercoach1 #PNL
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Hay que mejorar constantemente «Kaizen» y aprender a delegar para evolucionar. Claves de la delegación #PNL pic.twitter.com/OHtBRxZRa0
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Hay que reencuadrar el enfoque del directivo. El objetivo es pasar del jefe reactivo al lider coach #PNL pic.twitter.com/UozPaUJoDE
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A continuación está disponible la presentación Empresariado del Siglo XXI de Coaching del Marketing