El nuevo Reglamento eIDAS define los servicios de confianza como aquellos electrónicos prestados a cambio de remuneración consistentes en:

. eDelivery: servicios de entrega electrónica certificada

 – Certificados para sitios web

. Custodia legal: preservación de firmas, sellos o certificados electrónicos

Amaia Moreno y Asier Orio, de Metaposta,  abordaron esta cuestión en el útlimo Brunch and Learn de Innobasque. Iñigo del Pozo, responsable de Contrataciones de Petronor, explicó la experiencia y ventajas para su organización. 

El Reglamento (UE) Nº 910, de 23 de julio de 2014, entrará en aplicación el 1 de julio de 2016, regulando la firma electrónica cualificada de las persona físicas, y el sello electrónico de las personas jurídicas. Esta nueva normativa de obligado cumplimiento supone una oportunidad para la socialización de los servicios digitales avanzados para personas y organizaciones:

 

 

 

Supone una gran oportunidad para abordar definitivamente la transformación digital de las organizaciones, ya que abre las puertas a cualquier tipo de transacción electrónica segura con clientes y proveedores.

El objetivo del Eidas es favorecer y extender un uso más flexible de la firma electrónica, y aumentar la seguridad en las transacciones electrónicas, así como ampliar los servicios electrónicos avanzado

La jornada ha servido para mostrar las oportunidades que se abren de cara a la transformación digital.

Comparte esta noticia

Más noticias