Proponemos un nuevo propósito para este 2015: facilitar que las personas disfruten de una alimentación más saludable a través de los productos que consumen en las máquinas de vending de tu organización, y promover que elijan las opciones adecuadas.
Picar entre horas no es malo. De hecho, hacerlo es recomendable desde el punto de vista nutricional y de salud, siempre y cuando se elija una opción adecuada, que contribuya a mantener un equilibrio entre lo que se come y el gasto energético que hacemos.
El objetivo del proyecto «Vending para una alimentación saludable«, impulsado por la dinámica de Sociedad Efisaludable de Innobasque a través del movimiento Gosasun, es que al menos un 50% de los snacks (alimentos y bebidas) ofrecidos en las máquinas de vending sean considerados como saludables, según los criterios nutricionales de la Estrategia NAOS.
Para facilitar la implantación y el éxito de este proyecto pionero, Innobasque ha creado 3 guías prácticas con información útil dirigida a operadores de vending, organizaciones privadas y administraciones que tramitan la explotación de las máquinas a través de concursos públicos. En ellas se incluyen documentos para la presentación del vending saludable a proveedores y usuarios, así como cuestionarios y tablas de evaluación para monitorizar los resultados paso a paso.
Por otro lado, Innobasque ha formado un grupo tractor compuesto por 6 organizaciones – Getxo Kirolak, Hospital Universitario de Cruces, Laboral Kutxa, Mercedes – Benz, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Deusto – a las que está facilitando asesoramiento y acompañamiento en la implantación del vending saludable, así como en la evaluación de los resultados del proyecto. En conjunto, suman más de 100 máquinas expendedoras en sus instalaciones, a las que tienen acceso más de 20.000 personas. Estas organizaciones, promotoras de entornos saludables que fomentan la salud y el bienestar de las personas, servirán de ejemplo y traccionarán a otras organizaciones a realizar el cambio hacia un vending saludable.
Tú también puedes participar en el proyecto y fomentar un entrono más saludable en tu organización. Aquí tienes más información, y puedes contactarnos a través de este correo electrónico.