Foto: Representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz e Innobasque junto con los protagonistas de la jornada
El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque han congregado esta mañana en la sede de la empresa RPK Group, en el Polígono Industrial Gamarra-Betoño, a pymes vitorianas en una jornada dedicada a mostrar cómo la aplicación de soluciones innovadoras en cualquier área de la empresa contribuye a impulsar su competitividad.
En concreto, la convocatoria, a la que han acudido representantes de 17 pequeñas y medianas empresas vitorianas, se ha centrado en demostrar que la innovación en marketing y producto contribuye a mejorar los resultados de empresas de diversos sectores.
La jornada ha arrancado con una bienvenida por parte de representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque que han explicado los servicios que la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece a las pymes de Euskadi.
A continuación, Elen Orcolaga, directora de Consultoría de Eurogap, ha explicado desde su dilatada experiencia cómo la ideación de productos, su introducción al mercado y la comunicación efectiva resultan factores decisivos para generar valor y negocio en las empresas.
Por último, tres representantes de tres pymes vitorianas han compartido sus experiencias exitosas en la implementación de innovación en marketing y producto, demostrando que es una opción apta para empresas de diversos sectores a la hora de alcanzar sus retos empresariales. En concreto, se han conocido las experiencias de sectores tan dispares como dos ingenierías (Isati Engineering Solutions y Cefalux) y una pyme dedicada a la alimentación (kroketak.eus).
Todos ellos han explicado cómo decidieron apostar por la innovación en sus diferentes empresas, y cómo esto ha influido en la mejora de sus resultados y competitividad.