Durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912, el transatlántico bautizado como Titanic se hundió durante su viaje inaugural al chocar contra un iceberg. Nunca llegó a su destino. Las razones de esta catástrofe son comparables a las de muchos proyectos empresariales.

Trabajar por proyectos impulsa la innovación de los negocios y el cambio, siendo la única forma en que las organizaciones pueden cambiar, implementar una estrategia, innovar o ganar ventaja competitiva. Por ello, el conocimiento y el entrenamiento en la dirección de proyectos es un tema crítico el ámbito profesional, porque mejora el desempeño organizativo.

Todos estos factores son perfectamente equiparables a los problemas que se viven en las empresas hoy en día.

1. Extrema valentía. entrar en proyectos en los que sin tener el conocimiento suficiente queremos dar una solución extremadamente ambiciosa para la empresa

2. Tomar decisiones sin información. Se toman decisiones sin tener información objetiva de los proyectos o con datos que no reflejan realmente la realidad.

3. Culpar a los demás.  La culpa lo tienen los factores externos (mercados, clientes, coyuntura económica, otros departamentos) pero nunca la gestión propia de la empresa.

 Si están interesado en conocer más sobre la comunidad vasca de Project management, te invitamos a visitar su web y su comunidad en LinkedIn.

 

Comparte esta noticia

Más noticias