La Comisión Europea ha habilitado una nueva plataforma para que las pymes que soliciten financiación al Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) sepan de antemano si sus ideas de negocio son susceptibles de recibir ayudas del EIC.
Para obtener esta información, los candidatos deber seguir una serie de pasos. El primero, llamado “Discovery” ayuda a la empresa a conocer los programas de financiación europeos y nacionales que más se ajusten a sus necesidades. El segundo es “Diagnostic” y, gracias a la inteligencia artificial, muestra el grado de disrupción de la idea, diagnóstico que servirá para
decidir si presentar finalmente la propuesta de proyecto. Si la empresa sigue adelante, la Comisión Europea decidirá después si la propuesta pasa al módulo final llamado “Design”. Entonces la empresa deberá presentar la documentación necesaria para que un comité de expertos evalúe su candidatura.
Además, la Comisión Europea proporciona a los solicitantes una guía de apoyo que les orienta sobre los pasos los pasos y procedimientos a seguir para presentar proyectos al Acelerador de Consejo Europeo de Innovación.