Ya ha empezado la cuenta atrás para la celebración de la edición número 11 de FIRST LEGO League Euskadi. Deusto, Donostia y Mondragon ultiman los detalles para acoger la primera final multisede en la historia de este certamen. A partir de las 10 de la mañana empezará el ir y venir de equipos, 126 en total, formados por más de 1.200 escolares con ganas de demostrar la excelencia de sus robots y el impacto de sus proyectos de innovación en un ambiente divertido y lleno de emoción. El sábado se decidirá qué seis equipos vascos (dos por sede), tras medio año de trabajo intenso, consiguen su pase a la final española de Tenerife en marzo.
Además de los participantes, familiares, amigos, voluntariado y un largo etcétera de personas se congregarán en el Polideportivo Xabier de la Universidad de Deusto en Bilbao, Zientzia Museoa Eureka en Donostia y el campus de Iturripe de Mondragon Unibertsitatea en Mondragon para disfrutar de cuanto allí suceda. Los programas de actividades pueden consultarse aquí.
FIRST LEGO League Euskadi es una iniciativa de la Estrategia de Educación STEAM Euskadi que impulsa el Gobierno Vasco, ya que promueve el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología de manera divertida. Cuenta con la colaboración del departamento de Educación del Ejecutivo Vasco y de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Este año lo organiza la Agencia Vasca de la Innovación, junto a la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea.