Participar en el voluntariado de FIRST LEGO League Euskadi es una experiencia inolvidable. Cada año, 200 personas contribuyen con su tiempo y entusiasmo a hacer realidad este programa educativo que despierta el interés por la ciencia y la tecnología de miles de jóvenes vascos. Las personas voluntarias que colaboran con FIRST LEGO League Euskadi repiten año tras año. Si te gusta la ciencia y la tecnología, conocer gente nueva, descubrir jóvenes talentos, y quieres divertirte, puedes apuntarte antes del 8 de febrero a través de este enlace o en la web de Innobasque, organizadora de esta iniciativa.

Los voluntarios y voluntarias desempeñan diversos roles el día del torneo, que tendrá lugar en el Palacio Europa de Vitoria el próximo 16 de febrero. Son jueces, árbitros, reguladores de tiempos o acompañantes de los equipos en lo que participan más de 1.500 escolares de 44 centros educativos de Euskadi.

El voluntariado es el alma de esta iniciativa referente de impulso a la Educación STEAM en Euskadi. Está caracterizado por su heterogeneidad, ya que está formado por profesionales docentes, de la ingeniería, del mundo de la investigación o estudiantes de todas las edades, ya que cada vez son más los menores que se apuntan para vivir FIRST LEGO League Euskadi y contribuir a que sea un éxito.

Con el fin de que todo salga perfecto, Innobasque va a ofrecer una formación previa para estas personas, en la que colaboran EDE Fundazioa, Hezkide Eskola y Kiribil Sarea.

Innobasque organiza FIRST LEGO League Euskadi, gracias a los patrocinadores: Fundación Euskaltel Konekta, el departamento de Educación del Gobierno Vasco, MONDRAGON Corporación, Petronor Innovación, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia, Sener y Azti-Tecnalia.

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias