La Comisión Europea no ceja en su ambición de liderazgo digital.

Para ello sabe que es necesario mejorar el diálogo entre reguladores e innovadores, y acaba de lanzar el “European Blockchain Regulatory Sandbox”, que responde a esta necesidad facilitando el diálogo entre las partes en casos de uso en los sectores público y privado financiando alrededor de 20 proyectos al año hasta 2026.

Un sandbox normativo es un entorno controlado en el que las empresas y organizaciones pueden probar nuevos productos, servicios o modelos de negocio en un entorno limitado y supervisado. En este caso se proporcionará seguridad jurídica a las soluciones tecnológicas descentralizadas, incluida la cadena de bloques, identificando los obstáculos a su despliegue y proporcionando asesoramiento jurídico, experiencia reguladora y orientación en un entorno seguro y confidencial. También debería permitir a los reguladores y supervisores mejorar sus conocimientos sobre las tecnologías blockchain de vanguardia y compartir las mejores prácticas a través del diálogo.

Esta iniciativa está abierta a empresas de todos los sectores industriales y entidades públicas para proyectos que vayan más allá de una fase de prueba de concepto y que ya estén próximos a la comercialización o en una fase temprana de ser operativos, y que impliquen, entre otras tecnologías, el uso de DLT (Distributed Ledger Technology o Tecnología de Contabilidad Distribuida). Se dará prioridad a los casos de uso más maduros en los que se planteen cuestiones jurídicas y normativas de mayor relevancia y su contribución a otras prioridades políticas más amplias de la UE.

Artículo de referencia:
https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/news/commission-launches-european-regulatory-sandbox-blockchain

Comparte esta noticia