La necesidad e iniciativa abierta para todo tipo de sectores que estén en la fase de comercialización con uso DLT.
Elon Musk se encuentra entre los líderes tecnológicos, profesores e investigadores que han firmado una carta, publicada por Future of Life Institute, una organización sin fines de lucro respaldada por Musk, pidiendo que los laboratorios de inteligencia artificial (IA) detengan el desarrollo de los sistemas de IA más poderosos durante al menos seis meses. En ella citan «riesgos profundos para la sociedad y la humanidad» y que, de no establecerse una pausa pronto, los gobiernos deberían intervenir y crear una moratoria.
La carta llega solo dos semanas después de que OpenAI anunciara GPT-4, una versión aún más poderosa de la tecnología que sustenta la herramienta de chatbot viral de IA, ChatGPT. En las primeras pruebas y en una demostración de la empresa, se mostró la tecnología redactando demandas, aprobando exámenes estandarizados y creando un sitio web funcional a partir de un boceto dibujado a mano.
A los pocos días de publicarse esta carta, se ha sabido que Elon Musk ha creado una nueva compañía de IA bajo el nombre de “X.AI” para competir con OpenAI y acelerar la creación de X, su super aplicación «para todo». En paralelo, países como Italia han prohibido el uso del ChatGPT por problemas de privacidad.
Artículo de referencia:
https://www.reuters.com/technology/musk-experts-urge-pause-training-ai-systems-that-can-outperform-gpt-4-2023-03-29/